Publicidad

LA PUBLICIDAD DE COCHES PODRÍA VERSE LIMITADA PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Según el comisario de medio ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, la publicidad de automóviles ya no podrá incluir indicaciones sobre las prestaciones deportivas o el dinamismo del vehículo. Sería una de las responsabilidades derivadas del nuevo documento estratégico para la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que será debatido por la Comisión Europea este 14 de febrero.

El propio comisario europeo de medio ambiente ha anunciado que cambiará su vehículo oficial actual por uno menos contaminante antes de abril de 2007. Stavros Dimas declaró a la publicación Focus que elegirá su vehículo de entre los de “la lista elaborada por WWF en la que se incluyen 10 modelos adecuados”.

Por su parte, el sector automovilístico alemán, principal fabricante europeo de automóviles, critica el documento estratégico de Dimas. Este documento incluye una serie de “medidas para influir sobre la demanda” que, entre otras líneas de acción, abogan por imponer a los fabricantes de coches la obligación de indicar en su publicidad impresa, junto al consumo de combustible y el índice de emisión de CO2, los gastos anuales y el importe de los impuestos sobre el vehículo.

La Central Alemana de Publicidad (ZAW), cree que con estas medidas se entraría en un ciclo en el que se frenaría la inversión de las empresas. En opinión de esta asociación de anunciantes sería preferible establecer un sistema de incentivos que motivara tanto a los anunciantes como a los consumidores. Por su parte, algunos fabricantes han declarado que estas medidas supondrían el recorte de miles de puestos de trabajo y aumentos en el precio de los vehículos.

Adicionalmente, la industria automovilística deberá desarrollar un código europeo de conducta para la comercialización de automóviles, que debe estar listo antes de mediados de 2007, según informa el diario especializado Horizont.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir