Publicidad

La publicidad de comida basura desarma por igual a grandes y pequeños

Los adultos no son mejores que los niños a la hora de resistirse a los encantos de la publicidad de comida basura. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Universidad de Western Australia, la Universidad de Adelaida y el Consejo contra el Cáncer de Australia.

Para llevar a cabo el informe, estas tres organizaciones realizaron entrevistas a 1.000 padres y 1.000 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años expuestos previamente a la publicidad de cuatro marcas de comida de alto contenido calórico pero bajo contenido en nutrientes.

El estudio concluye que los adultos, pese a sus mejores habilidades cognitivas para procesar la información a la que están expuestos, no gozan necesariamente de mayor inmunidad frente a la publicidad de comida basura que los niños.

“Los resultados del estudio indican que la publicidad de comida basura, tanto en su vertiente televisiva como online, puede llevar tanto a los padres como a sus hijos a evaluar más favorablemente el producto anunciado”, explica Simone Pettigrew, directora del informe.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir