Publicidad

LA PUBLICIDAD DE COMIDA BASURA ENCUENTRA OPOSICIÓN EN EE.UU.

Un grupo de consumidores estadounidenses llamado Centro de la Ciencia por el Interés Público (CSPI), propone prohibir todos los anuncios de alimentos con bajo valor nutricional en programas en los que al menos un cuarto de la audiencia no es mayor de 18 años. Este grupo ya había presentado críticas de este tipo, pero limitándolas a anuncios dirigidos a niños menores de 13 años.

Por su parte, las empresas de publicidad y alimentarias han calificado la propuesta como “ridícula y chocante”. Un ejecutivo publicitario ha dicho incluso que a muchos adultos se les prohibiría aceptar gran parte de la misma publicidad si jóvenes menores de 19 años formaran parte de la misma audiencia. Este informe llega cuando el país se enfrenta a una llamada epidemia de índices crecientes de obesidad infantil.

Y además de la propuesta mencionada, también sugiere que no exista product placement o brand placement de dichos alimentos en medios dirigidos a niños, incluyendo películas y páginas web. Tampoco se podría utilizar juguetes, puntos o la pertenencia a clubs que reflejen alimentos que no cumplan ciertas normas nutricionales. Y no se concederían licencias para utilizar personajes animados o de películas en anuncios o envases de productos de este tipo para niños.

Sin embargo, los Fabricantes de Alimentos de América están preocupados porque el CSPI haya “elegido definir a los niños hasta la edad de 18 años” y consideran que “los jóvenes son bastante capaces de determinar lo que es publicidad”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir