Publicidad

LA PUBLICIDAD DE COMIDA BASURA PARA NIÑOS SE REDUCE UN 41% EN REINO UNIDO

La publicidad de comida rápida está desapareciendo de la televisión y se pasa a otros medios como la radio, medios impresos e internet. Es el resultado de una investigación realizada por el departamento de salud del gobierno británico y publicada por MediaGuardian.

El estudio afirma que la publicidad de comida dirigida al público infantil ha disminuido un 41% en todos los medios entre 2003 y 2007. El departamento de salud afirma que las empresas que promocionan la comida basura entre el público infantil están corrigiendo su comportamiento. El gobierno británico considera que este informe es clave para poder medir la influencia de la publicidad en la obesidad infantil, tan extendida.

En 2003, las empresas de Reino Unido gastaron 103 millones de libras (casi 129 millones de euros) en publicitar comida entre los niños; entre las estrategias empleadas están utilizar personajes de dibujos animados y otros productos de ficción, promociones conjuntas con estrenos de cine, juguetes de regalo o enlaces a programas infantiles de televisión. En 2007, la inversión total se redujo a 61 millones de libras (más de 76 millones de euros).

También la publicidad de estos productos en televisión ha disminuido un 46% y ha sumado 55 millones de libras (unos 69 millones de euros). Sin embargo, la publicidad de comida rápida dirigida a niños ha aumentado un 42% en televisión y un 11% en radio, internet y cine. Ante este cambio, la ministra de salud pública de Reino Unido, Dawn Primarolo, ha declarado que habrá que controlar al resto de los medios.

El informe sobre publicidad de comida basura dirigida a niños se ha elaborado para comprobar la influencia que han tenido las regulaciones publicitarias en el sector y para acompañar la revisión de estas regulaciones, que está realizando la autoridad británica de comunicación Ofcom. Estas iniciativas preceden el inicio de la campaña gubernamental británica Healthy Weight, Healthy Lives (Peso sano, vida sana) que con un presupuesto de 75 millones de libras y tres años de plazo trata de mejorar los hábitos alimenticios de la población.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir