Publicidad

LA PUBLICIDAD DE FÁRMACOS ES POCO EFICAZ

Un estudio publicado por British Medical Journal, sostiene que la publicidad directa al consumidor no es muy efectiva en el caso de los medicamentos que sólo pueden ser adquiridos con receta médica.

Según los investigadores, no existe una relación directa entre el aumento de las ventas y el de la publicidad sino que existen otros factores implicados. Para el experimento, se reclutaron dos grupos de personas. Uno, ya expuesto a los anuncios televisivos, y otro que no lo hubiera estado.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos y Nueva Zelanda son los únicos países en los que está permitido anunciar fármacos de prescripción en la televisión u otros medios, el segundo grupo, compuesto por individuos no influidos por la publicidad, debía escogerse fuera de Estados Unidos. Se decidió, finalmente, situar el experimento en Canadá, ya que las zonas anglófonas sí recibían esa influencia pero el territorio francófono de Quebec no, con lo que podrían extraerse los dos grupos en este país.

El resultado del estudio llevó a la conclusión de que la publicidad directa apenas había surtido efecto, según informa El Mundo, puesto que las ventas de los tres medicamentos sobre los que se centraba la investigación fueron similares en la zona anglófona y en la zona francófona.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir