líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La publicidad de Google Chrome va contra las propias directivas de Google

Hasta ahora Google ha sido muy riguroso con la penalización de links pagados que han sido colocados en artículos abiertamente vacíos de contenido. Ahora parece que Google Chrome está incumpliendo las propias normas que el buscador ha impuesto. Un artículo recogido en t3n.de desvela una historia un poco embarazosa. Al parecer Google está intentando mejorar su cuota de mercado en el segmento de los navegadores mediante artículos comprados.

Aunque se trata de una herramienta de marketing muy difundida existen normativas específicas para hacer visibles a las ovejas negras del sector. La normativa de Google explica, entre otras cosas, que los links deben ponerse como nofollow si no se quiere recibir penalización. La razón es simple: Google quiere evitar la manipulación del ranking de la empresa. Si se realiza una búsqueda con los términos «This post is sponsored by Google» desvela numerosos artículos que en alguna parte del texto tienen un vínculo que no cumple el nofollow y que ,por lo tanto, incumple la normativa.

La pregunta planteada por los expertos en SEO de SEO Book es si se trata de un error o de una acción premeditada. Habría que distinguir si la campaña fue llevada a cabo por Google o por una agencia, aunque en cualquier caso Google debería haber instruido correctamente a la agencia. En el ejemplo, llama la atención que el vídeo está volcado en la plataforma unrulymedia.com, que seguramente sea responsable de la campaña, lo cual no es una excusa para que se haya elevado artificialmente el ranking del producto.

Wunderman y BBVA colaboran con el Banco de AlimentosAnteriorSigueinteLa NBC anuncia que ha vendido todo su inventario publicitario para la Super Bowl

Noticias recomendadas