Publicidad

La publicidad de los años 60, ¿era mejor que la actual?

Los cortes publicitarios del estreno de la última temporada de Mad Men en Sky Atlantic fueron más un repaso nostálgico de la publicidad de los años 60 que un mero bloque de anuncios propio del año 2012, en el que se incluyó el todavía añorado por los norteamericanos anuncio de Milk Tray, el famoso y divertido Go To Work on an Egg con Tony Hancock y Patricia Hayes o el anuncio de Fairy con una jovencísima Lesly Ash.

Es cierto que estos anuncios impresionaron notablemente a los espectadores de la época y algunas campañas se emitieron durante años. Pero muchos también difundían algunos mensajes inadecuados sobre la igualdad de géneros, o contenían referencias sexuales implícitas. Y lo cierto es que muchos de ellos ni siquiera tenían sentido.

Pero son un recuerdo de una época más inocente y una era de otros productos: chocolate, judías, Playtex, desodorantes, detergentes, pasta de dientes o champú que se ponían frente a la audiencia de una forma optimista y contrastan brutalmente con la publicidad de hoy en día.

Ahora, nuestros anuncios parecen reflejar más bien un mundo en el que los consumidores pasan cada momento de su tiempo libre navegando por páginas de comparación de precios y son influidos por las sugerencias nada sutiles de cantantes de ópera gordas o suricatos que hablan. Una vez más parece cierto que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, ¿no?

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir