líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD DE SIMON LIFE ES ENGAÑOSA E ILICITA, SEGÚN AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

Nota de prensa en su versión original:

El Jurado de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad ha dictado una resolución en la que declara que la campaña de publicidad en televisión de la bebida Simon Life, fabricada por J. García Carrión, es ilícita, engañosa y denigrante.

En su resolución, el Jurado de la AAP señala que dicho anuncio vulnera las normas 14, 21 y 26 del Código de Conducta Publicitaria de la AAP e insta al anunciante, la empresa J. García Carrión, el cese de la campaña. Este dictamen da la razón a la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) en su reclamación presentada ante la AAP contra J. García Carrión.

En el anuncio, que se desarrolla en un escenario que recuerda una nevera, un envase del producto Simon Life mantiene un diálogo con los otros personajes: tres envases de dos litros de bebidas refrescantes y de marcas no identificadas, que incluyen las letras “Cola”, “Naranja” y “Limón”.

La resolución señala que el anuncio de Simon Life es «engañoso” e “incurre en una denigración del género de las bebidas refrescantes». Según la AAP, dicha campaña transmite al consumidor la impresión de que Simon Life es un producto distinto porque, a diferencia del resto de bebidas refrescantes, es un refresco sin gas, sin cafeína y con vitaminas, cuando estas son características que poseen muchas bebidas refrescantes. Asimismo, el Jurado de la AAP destaca que el anuncio de Simon Life resalta la ausencia de cafeína en el producto, cuando «esta característica no sólo es común, sino incluso obligada para todas las bebidas refrescantes de zumo de frutas».

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad es una institución formada por anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación, que tiene como objetivo salvaguardar el buen hacer publicitario y el respeto a la competencia leal. En sus cuatro años de funcionamiento, la AAP, a través de un Jurado compuesto por profesionales de prestigio en el área del derecho publicitario, ha contribuido a la resolución de más de 200 reclamaciones referidas a asuntos publicitarios.

«La resolución contribuye a la defensa de los intereses no sólo de los fabricantes afectados, sino de los consumidores, que tienen derecho a que la publicidad no sea engañosa. Estamos muy satisfechos con la resolución del Jurado de la AAP, ya que ha estimado todas nuestras alegaciones», ha comentado Ana Escudero, secretaria general de ANFABRA.

Consulta de la resolución (http://www.aap.es)

 

TIME WARNER BUSCA PATROCINADORES PARA MULTIMEDIA E-EUROPEAnteriorSigueinteMICROSOFT PRESENTA UNA INICIATIVA PARA MODERNIZAR Y NORMALIZAR A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas