Publicidad

La publicidad de vídeo y su "harén" de pantallas: ¿cuál es la más sexy?

pantallasLa publicidad de vídeo es una fórmula publicitaria flexible como pocas. De hecho, es "polígama" y está casada simultáneamente con cuatro pantallas: la de la televisión, la del portátil, la del tablet y la del smartphone. Pero, ¿cómo de eficaz es la publicidad de vídeo en cada una de esas pantallas? La empresa comercializadora de publicidad televisiva IP Deutschland y el instituto de investigación de mercados Mindfacts se han propuesto responder a esta y otras preguntas valiéndose de una combinación de técnicas, entre las que destacan el "eye tracking" y el "emoting tracking".

¿La conclusión? Que cuando se cuelga del brazo de la pantalla del televisor, la publicidad de vídeo demuestra ser excepcionalmente positiva, pero también luce "músculo" en otros soportes. Por sus características, la televisión se adapta especialmente bien a los mensajes complejos y emocionales. La pantalla de la televisión es además la que registra mayores índices de recuerdo y eso se deja notar, por lo tanto, sobremanera, en la percepción de la imagen de las marcas anunciadas.

Delante del portátil el espectador adopta una actitud diferente que frente al televisor. Está más concentrado y dispuesto a aprender y es también más crítico con aquello que ve. En este sentido, los spots jalonados de datos, y no tanto los de carácter emocional, son los que mejor conectan con el usuario en los ordenadores portátiles.

En su estudio, IP Deutschland y Mindfacts definen, por otra parte, el tablet como “un pequeño televisor”. Frente a una tableta, el espectador adopta una actitud relajada muy similar a la que tiene frente a la televisión. La publicidad de vídeo en los tablets es particularmente fuerte aumentando la percepción del consumidor sobre la marca anunciada e incrementando asimismo su interés por el producto promocionado.

Finalmente, frente a la pantalla del smartphone, los anuncios en formato vídeo son capaces de despertar la codicia y la avidez del consumidor, lo cual resulta muy eficaz para animarle a la compra. Los spots breves y aderezados con sentido del humor son los que mejor se ajustan a las características de los smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir