líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD DEBERÁ DEDICARSE A LA INTEGRACIÓN DE MEDIOS

El reto actual al que se enfrenta la publicidad no es la creatividad, es la integración de los medios tradicionales con los nuevos medios. Es la teoría desarrollada por el profesor de la Universidad de Granada, Juan Sánchez, durante el curso de verano «Estrategias empresariales de comercio electrónico» impartido por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Huelva.

Este profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados explicó que las empresas no saben explotar las posibilidades publicitarias de Internet, a pesar de ser un medio con un gran potencial de crecimiento. Incluso, es un canal que «no interesa», excepto para dar notoriedad a la marca.

Internet, añade Sánchez, presenta la dificultad de ofrecer un público muy heterogéneo, incluso anónimo. Las empresas no saben a quién se dirigen a través de la Red.

El profesor calificó el spam como un grave error del sector, «algo que hace perder prestigio a la publicidad en Internet». Por eso, exigió una coordinación internacional, liderada por las Naciones Unidas, para legislar la publicidad online.

 

CÓMO PROCEDER CON ÉXITO ANTE LAS OBJECIONESAnteriorSigueinteLISTAS PSICOGRÁFICAS PARA DETECTAR "NECESIDADES" DE COMPRA

Noticias recomendadas