Publicidad

LA PUBLICIDAD DEL MOBILIARIO URBANO NEOYORQUINO EN MANOS DE CEMUSA

Cemusa, filial del grupo español FCC (Fomento Construcciones y Contratas), ha ganado el contrato de concesión por 20 años del nuevo mobiliario urbano de Nueva York. Además de aportar el mobiliario, Cemusa tiene el derecho exclusivo de su explotación publicitaria, por lo que pagará 825 millones de euros.

El mobiliario urbano incluirá 3.000 marquesinas, 330 quioscos de prensa y 20 aseso públicos automáticos sin cargo alguno para la ciudad. Todo el mobiliario será diseñado a medida y en exclusiva por la firma internacional de arquitectos Grimshaw. Con esta adjudicación, Cemusa calcula crear 100 empleos nuevos y se ha comprometido a utilizar proveedores locales.

La evaluación del proyecto la realizaron de manera exhaustiva diversos departamentos del ayuntamiento, tales como el Departamento de Transportes, el de Urbanismo y el de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York. Los otros dos participantes fueron JC Decaux y Van Wagner, que igualmente presentaron planos, información financiera y modelos a escala.

Cemusa tiene un crecimiento anual de un 15% a un 20% y está presente en 110 ciudades en Europa y América con más de 110.000 elementos. Las últimas adjudicaciones ganadas en España fueron los relojes de las paradas de autobuses de Madrid y el suministro, instalación, conservación y explotación de 737 marquesinas de paradas de autobús y otros elementos auxiliares en Sevilla. Es una de las filiales de servicios de FCC, cuya cartera de servicios a finales de 2005 ascendía a 15.336,4 millones de euros, representando un 39,5% del total de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir