líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad del Motorola X criticada por "exceso de sexualidad"

El jueves Motorola lanza su esperado nuevo smartphone, Moto X. Con su exterior costumizable y con un control por voz integral, ya ha tenido tiempo de ser el centro de todo tipo de halagos y críticas. En cambio, con los primeros anuncios de Moto X, las críticas han aumentado rápidamente.

Aunque para algunos se trate de una simple campaña, muchos la han clasificado como una campaña con un alto toque de sexualidad y de las diferencias entre ambos géneros.

Una de las imágenes de la campaña, centrada en la habilidad del teléfono de responder a la voz de su propietario, incluye el siguiente texto “Moto X responde a tu voz, no es necesario tocarlo. Eso es lo que ella dice.” Unas últimas palabras para todos sus críticos inapropiadas , por lo que la compañía ya las ha retirado del anuncio. 

En los otros dos anuncios se centran en los estereotipos de ambos géneroUno de ellos, dirigido a las mujeres, las muestra entre tonos rosas y con productos llamativos junto a las palabras “Misterio femenino” y la pregunta “¿Es el más grande realmente mejor? Tú decides”, en referencia a los diferentes tamaños de los móviles. Mientras, en la versión masculina, muestra un sillín de bici, pomada o una cuchilla de afeitar. 

 

¿Por qué Google no consigue trabajadores fieles a pesar de disponer de las oficinas más divertidas?AnteriorSigueinteLas 8 aplicaciones que no pueden faltar este verano en su móvil

Noticias recomendadas