Publicidad

La publicidad del Reino Unido crecerá en el primer trimestre, tras una caída del 12% en 2009

La publicidad del Reino Unido crecerá en el primer trimestre, tras una caída del 12% en 2009La recuperación económica llegó antes de lo esperado en el Reino Unido, donde la Asociación de la Publicidad (AA por sus siglas en inglés) anunció que el sector crecerá modestamente en el primer trimestre de 2010, tras haber experimentado una caída del 12% el año anterior.

La AA había estimado que el sector publicitario inglés volvería a crecer a partir del tercer trimestre de 2010, con un incremento del gasto de un 2,8%, pero la asociación cree que la recuperación comenzará en este periodo, aunque sólo con unas décimas.

Con respecto al rendimiento de todo el año, la AA estimó que su predicción anterior de un incremento de un 0,4% debe ser actualizada a un 2,3% y que la recesión poco a poco va quedando atrás.

En 2009, el sector publicitario registró su caída más profunda desde 2009, con descenso de las inversiones de un 12%, liderado por la prensa, que vio como sus ingresos bajaron en un 23%.

“No va a sorprender a nadie el hecho de que la industria tuvo un año difícil. Pero la confianza vuelve, está claro que las empresas con pensamiento a largo plazo están demarcándose de sus rivales al invertir en Publicidad”, dijo Tim Lefroy, consejero delegado de la AA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir