Publicidad

La publicidad dentro de las aplicaciones crecerá hasta un 500% en los próximos cinco años

publicidad móvilLa publicidad en aplicaciones crecerá hasta un 500% en los próximos cinco años. Así lo apunta un informe titulado “Publicidad móvil: Estrategias In-App, Internet móvil y mensajería 2013-2018” y que pronostica que este espectacular crecimiento vendrá motivado por la recuperación de las inversiones de marketing y la evolución de los soportes publicitarios tradicionales hacia anuncios más interactivos y eficaces.

Este estudio señala que si en la actualidad alrededor del 70% de la inversión publicitaria que aparece en las aplicaciones la acaparan los smartphones, el crecimiento en el número de usuarios de smartphones y tablets, impulsará un nuevo salto en el gasto a medio plazo.

Las tablets juegan un papel importante por lo que en 2018 se espera que la inversión publicitaria en este tipo de dispositivos mantendrá una relación 50/50 con respecto a los teléfonos inteligentes.

Un dato interesante que se desprende de este informe es que, aunque aumenten en gran medida las descargas de aplicaciones de aquí a 2018, la mayor parte de las inversiones publicitarias In-App irá a parar a los gigantes móviles sociales: Twiter y Facebook.

Sian Rowlandas, autor de dicho informe, se muestra optimista en lo referente a las oportunidades para los pequeños desarrolladores. “A medida que la industria de la publicidad móvil madura, las soluciones de publicidad son más sofisticadas, utilizan masivamente la ubicación para impulsar su relevancia y, estas nuevas tecnologías y formatos, beneficiarán a todos los integrantes de la cadena de valor de la publicidad móvil”.

En cuanto a las previsiones de gasto en publicidad móvil en 2018, este informe señala que en ese año la cifra será de 39.000 millones de dólares. Un pronóstico que se aleja mucho de los 13.000 millones de dólares que se invierten en la actualidad.

Además, la inversión en nuevos formatos de Rich Media superarán a la publicidad tradicional en 2018 y aparecerán formatos capaces de añadir funciones móviles mejoradas, más interactivas y que vinculen de forma directa con la tienda de apps más relevantes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir