líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad dentro de los aeropuertos sí funciona

El tiempo de espera es para algunos pasajeros un tema cubierto, ya que en sus viajes incluyen libros y diversos aparatos electrónicos los cuales reducen su aburrimiento durante las horas de espera al siguiente vuelo. Sin embargo, siempre queda una opción que no requiere de objetos con batería: pasear por los diferentes pasillos del aeropuerto.

El aeropuerto de Stuttgart recibe diariamente a más de 25.000 visitas de viajeros internacionales y gracias a una encuesta realizada dentro del mismo, se ha podido notar que sí existen efectos positivos de la publicidad mostrada dentro del mismo. Esto se comprobó luego de preguntar si los anuncios y posters que se encuentran frente a las tiendas permanecen positivamente en la memoria de los pasantes. La respuesta fue afirmativa.

El conocido “Duty Free” plantea a los visitantes internacionales la opción de distracción y compra donde sea que se encuentren. Es por eso que se apuesta por una publicidad muy sugestiva dentro de los aeropuertos, no sólo para invitarlos a comprar en ese momento, sino también para cautivar la atención a largo plazo.

Lo que debe tener en cuenta, entre otras cosas, son las zonas del aeropuerto donde existan más entradas y salidas internacionales, ya que aquí el público objetivo será aún más variado. La publicación de anuncios publicitarios deberá analizar a fondo a quién desea impactar para que sus resultados sean más satisfactorios, a largo y a corto plazo.

 

Nueva incorporación de Carlos Iturralde a MediapostAnteriorSigueinte Arena Media trae a las calles de Madrid el nuevo envase de Solán de Cabras

Noticias recomendadas