líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"LA PUBLICIDAD DEVORA A LA EMPRESA" PASCAL THOMAS

Redacción

Escrito por Redacción

A principios de enero el presidente de Francia Nicolas Sarkozy puso sobre la mesa el debate sobre la instauración de una televisión pública sin publicidad, cuya fuente de financiamiento fueran las subvenciones.

Para el jefe del ejecutivo galo se debe dar una identidad y circunscribir a un perímetro el servicio público, sin que le falten ingresos, que podrían provenir de otras vías que no sean la publicidad, sin descartar que se instauren nuevos impuestos.

Aunque muchos sectores se muestran reticentes a esta iniciativa el actor y cineasta francés Pascal Thomas declaró al periódico Le Monde que este proyecto era como intentar acabar con un gran cartel de la droga.

«La publicidad devora a la empresa, cambia su carácter. Mirad en lo que se convirtieron los periódicos, las películas, el sector editorial, el comercio, en definitiva la sociedad en general», opinó Thomas. «El pero triunfo de la publicidad es haber logrado pervertir todos los sentidos y sobretodo haber impuesto la dictadura del rating».

Para Thomas el número de consecuencias perversas de la publicidad para la televisión es considerable y van desde la estandarización, el control y la sumisión a formas de entretener muy breves como para generar reflexiones.

El cineasta se manifiesta contrario a la existencia de un circo mediático que depende de la publicidad porque afirma que está forma de financiación no tiene más de 50 años por lo que se debe volver a gestionar las empresas sin ella.
«Soñamos con la BBC, no logramos su nivel de importancia», declara matizando que el dinero no es todo.

 

LANZAN EL PORTAL DE MARKETING MYCHIRINGUITO.COMAnteriorSigueinteEL GRUPO AEGIS ANUNCIA 780 RECORTES DE PLANTILLA

Contenido patrocinado