Publicidad

La publicidad digital engullirá el 20% de la tarta publicitaria global en 2014, según Carat

La publicidad digital engullirá el 20% de la tarta publicitaria global en 2014, según CaratLa publicidad digital está sacando cada vez más músculo y ganará más aún en fortaleza durante los próximos meses. El gasto en publicidad digital se hará con más del 20% de la tarta publicitaria global en 2014, según un reciente estudio de Carat.

De acuerdo con este informe, la publicidad digital, que es ya el medio publicitario líder en Reino Unido, Holanda y Suecia, aumentará su cuota de mercado en más de un 2% cada año.

Al margen de la publicidad digital, el estudio de Carat depara también buenas noticias para el gasto publicitario en general, al menos en los 57 mercados analizados por la agencia. Si en 2013, la inversión publicitaria global se anotará un modesto crecimiento del 3,7%, en 2014 pegará el estirón y llegará a más del 5%.

Todos los mercados evaluados por Carat en su informe crecerán en 2014, incluido el debilitado mercado publicitario de Europa Occidental que, después de dos años en caída libre, dará síntomas de recuperación por primera vez a lo largo del próximo año.

“Las últimas previsiones publicitarias de Carat aumentan nuestro optimismo de cara a la inversión publicitaria global, particularmente en 2014. Para algunos mercados la situación seguirá siendo complicada, pues el mercado de la publicidad seguirá teniendo dos velocidades, con un crecimiento más lento en Europa Occidental y Norteamérica y un crecimiento más rápido en Asia Pacífico y Latinoamérica”, explica Jerry Buhlmann, CEO de Aegis Group.

El crecimiento del gasto en publicidad, desde una perspectiva global, continuará estando liderado en 2014 por Rusia y Brasil, que acumularán incrementos de dos dígitos a lo largo del próximo año. Además, ambos países se beneficiarán en 2014 de grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) y la Mundial de Fútbol de Brasil.

“Como era de esperar, las audiencias continúan mudándose cada vez más a las plataformas online, lo que está dando mucha fuerza a la publicidad digital. Por eso, y aunque la televisión sigue siendo el medio líder, está claro que las empresas publicitarias que innoven y que apuesten por planes de comunicación multiplataforma, combinando campañas online con campañas offline, serán los más exitosas y las que logren mejores resultados de cara a sus clientes. Cambiante y desafiante, la industria publicitaria no fue nunca tan excitante”, subraya Buhlmann.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir