Publicidad

La publicidad digital es seis veces más compleja que la tradicional, ¿nos estamos complicando la "vida marketera"?

complexityEl mundo de la publicidad se está volviendo cada vez más complejo. La llegada del mundo virtual y las nuevas tecnologías han variado la manera, tanto de crear como de consumir publicidad.

Un estudio realizado por MediaMind ha llegado a la conclusión de que las campañas online son hasta seis veces más complejas que la media. El uso de herramientas sofisticadas de análisis y personalización está cada vez más de moda, ya que éstas permiten mejorar el retorno de la inversión, pero complican el proceso de creación de la campaña.

Según los datos ofrecidos por MediaMind los anunciantes están cada vez más interesados en la utilización de complejas herramientas que dan lugar a campañas de lo más sofisticadas, por ello las empresas encargadas de desarrollar este tipo de herramientas están aumentando notablemente.

Las campañas con múltiples etiquetas aumentaron un 267% desde 2011 hasta 2013, lo cual demuestra cómo este tipo de tácticas están al alza.

La utilización correcta de las múltiples herramientas disponibles en el mercado digital puede ayudar a mejorar de manera notable la efectividad y difusión de una campaña, por lo que los anunciantes deben aprender a incluirlas en sus estrategias “marketeras”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir