Marketing y Publicidad

La publicidad digital hace abrir el puño a los anunciantes

El nuevo año vino cargado de un poco más optimismo a nivel mundial. La economía está levemente mejor, la tasa de desempleo es más baja y hay un renovado optimismo entre los comerciantes que indica que van a aumentar su gasto este año, según un estudio de Advertiser Perceptions.

La compañía, según AdAge, encuestó a más de 1.200 expertos en medios de comunicación encargados en la toma de decisiones de grandes compañías. Los anunciantes más optimistas fueron los dedicados a los sectores de belleza, bebidas alcohólicas, servicios financieros, electrónica de consumo y automóviles.

El mercado de la publicidad ya está notando algunos cambios. Tanto Coca-Cola como PepsiCo han anunciado recientemente su intención de incrementar sus presupuestos en el marketing de sus productos. Casi todos los grandes anunciantes tiene intención de incrementar sus gastos en publicidad digital, así lo muestra el estudio.

La mayoría de los encuestados mostraron un mayor optimismo hacia la publicidad en los medios digitales, el móvil y la televisión por cable. En cuanto a la difusión a través de revistas y periódicos nacionales mostraron un optimismo más moderado en sus incrementos aunque el sentimiento hacia de los medios de comunicación impresos como vehículo sigue siendo muy pesimista.

La gran parte de los anunciantes encuestados planea aumentar su gasto. La encuesta representa el quinto hallazgo "optimista" desde que la recesión afectó al mercado de la publicidad en 2007 y 2008. A pesar de los sentimientos optimistas expresados en la encuesta, el CEO de Advertiser Perceptions, Ken Perla, afirmó que el mercado no está totalmente fuera de peligro: "Definitivamente hay todavía un poco de miedo, incertidumbre y duda en lo que respecta a la economía, pero como hemos mostrado, hay un dato positivo, más personas están declarando que están planeando aumentar más que disminuir."

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir