Publicidad

Las camisetas publicitarias , un medio de publicidad directa

La publicidad directa, la mejor aliada para la estrategia de marketing de su empresa

Hay estrategias publicitarias, como el buzoneo, el email marketing y las camisetas publicitarias que, a pesar de ser las más tradicionales, son muy eficaces, pues se trata de publicidad directa con buenos y rápidos resultados

La publicidad directa, la mejor aliada para la estrategia de marketing de su empresaLa publicidad directa, la mejor aliada para la estrategia de marketing de su empresaLa publicidad es absolutamente imprescindible para las empresas a la hora de conseguir sus fines. Crear una campaña publicitaria puede resultar un tanto laborioso y hay que contar con buenos profesionales, pero la recompensa puede ser simplemente, maravillosa.

Pues bien, una de las formas de conseguir edyote objetivo es la publicidad directa, un sistema muy demandado en los negocios que desean resultados casi inmediatos. El buzoneo y el email marketing son algunas de las vías para hacer este tipo de publicidad.

A través de la publicidad directa, las empresas tienen la posibilidad de llegar personalmente a sus clientes potenciales. Se trata fundamentalmente de mandar un mensaje a un público masivo, para después monitorizar el impacto conseguido. La razón para que sea tan efectiva con poco tiempo a la vista, es que llega directamente al público que necesita los servicios que se ofrecen.

¿Qué ganamos cuando invertimos en publicidad directa?

Son muchas las ventajas que supone este modelo de marketing. Una de las más importantes, la oportunidad de llegar expresamente a quien se necesita. Además, no hay que esperar mucho para ver los resultados de una campaña.

Las camisetas publicitarias como medio de publicidad directa

Si bien no aparecen entre los métodos más clásicos que se suelen citar como ejemplos de publicidad directa, las camisetas publicitarias pueden ser consideradas como tal. Resultan un medio masivo para llegar justo a quien se necesita, ya que normalmente se reparten entre clientes potenciales, por ejemplo con ocasión de algún evento.

A su vez, resulta una vía de publicidad abstracta, ya que quien la porta, permite que el mensaje llegue a su vez a todo aquel que esté a su alrededor. Sin duda alguna, una inversión tan pequeña como esta puede tener un resultado extraordinario.

Una de las cosas por las que destacan las camisetas publicitarias es por su capacidad de crear una unidad entre las personas asistentes a un evento, elevando el estado del mismo y proporcionando un bonito recuerdo a aquellos. Además, consiguen publicitar el mismo durante mucho tiempo, haciendo promoción incluso de un año a otro. Es como si se tratara de una forma de marketing viral.

Allá por donde vayas, seguro que te encuentras alguna camiseta promocional

En efecto, si una persona recibe una camiseta gratuita, y el diseño es bueno, puede utilizarla durante bastante tiempo, de forma que los demás vean lo que en ella se promociona. Es habitual ver por las calles de las ciudades camisetas de eventos que ya tuvieron lugar, incluso mucho tiempo atrás.

Hoy día está esta forma de publicidad está al alcance de cualquiera, ya que existe incluso la posibilidad de diseñar camisetas online. Estas pueden convertirse en elementos virales, no solo para los organizadores de eventos, sino también para las marcas y empresas que hacen estas camisetas.

Se trata además de un tipo de publicidad muy efectiva y agradable a la vista. Aquellos que sean fans incondicionales de una marca, estarán encantados de lucirla con orgullo, llevándola en una prenda de ropa. Puedes descubrir más sobre este tipo de camisetas en https://twitter.com/Rafasshop.

Cuando vayas a diseñar tu camiseta, ten presente que es una prenda de ropa

Lo más complicado a la hora de crear una camiseta publicitaria es darse cuenta de que en realidad no es una pieza más de marketing, sino un accesorio de moda. Si estas camisetas no contienen más que el nombre del evento, y las empresas llegan a promocionarlas, los destinatarios de las mismas apenas le darán uso, si es que llegan a hacerlo.

Las personas quieren que sean útiles, y que, aunque las camisetas sean creadas con fines comerciales, tengan un sentido para ellas. No obstante, si dichas camisetas consiguen un diseño agradable a nivel estético, que además sirva para recordar un evento, serán lucidas durante todo el año en todo tipo de situaciones.

¿Qué elementos pueden promocionar las camisetas?

Son muchas las temáticas sobre las que se pueden diseñar camisetas publicitarias, asociándolas a marcas exitosas, redes sociales, signos ecológicos, deportivos, y un larguísimo etcétera de posibilidades.

Siempre que se plasmen bien los distintos conceptos, se podrá disfrutar de un tipo de publicidad que durará años incluso. Además, si se trata de una camiseta bonita, quien la lleve probablemente lo hará con satisfacción. No se puede pedir más a lo que a fin de cuentas es un elemento publicitario.

Otra consideración especialmente importante cuando de crear una camiseta publicitaria se trata es asegurarse de que esta tendrá la capacidad de generar ingresos suficientes como para costearse a sí misma, es decir, que habrá un retorno de la inversión.

Cuando las camisetas se ponen a la venta, esto ocurre siempre. Pero si es un regalo, la única forma de sufragar su coste es a través de la venta de patrocinios, en los que los logotipos de las empresas patrocinadoras aparecen en la camiseta.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir