Publicidad

La publicidad display se resiste a desaparecer

La publicidad display se resiste a desaparecerLa publicidad display es inefectiva, la CTR (tasa de clic) ha bajado al 0,2%, frente al 9% de 2000. Se ha hablado muchas veces de la muerte de los anuncios display, sin embargo todavía sigue teniendo su pulso. También es verdad que cuando se declara la muerte de algo, resurge y sobrevive.

En el otro lado están los anuncios ‘nativos’, que gustan cada vez más por dos motivos. El primero de ellos es que la marca tiene la oportunidad de mostrar su comportamiento natural que no se asocia con la publicidad display. El otro es que los medios, la marca y el usuario sólo quieren ganar y los medios lideran las plataformas online de forma efectiva por lo que esta combinación hace ganar atención.

Un anuncio nativo ha sido pagado para que aparezca en una página de publicaciones o una red social. Algunos ejemplos son las historias patrocinada en Facebook, los tuits promocionados en Twitter o los vídeos promocionados en YouTube.

Además, es importante considerar que el mejor anuncio es el creativo, el que provoca. El papel del anuncio nativo podría ser reclutar nuevos usuarios. Las cosas simples como un link a la marca son criticadas a favor de lo que hace en su jornada el usuario.

Por último, hay que saber qué constituye un comportamiento natural en una plataforma y respetarlo. La etiqueta y la experiencia del usuario, cruciales en el mejor de los casos, son importantísimas aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir