Publicidad

La publicidad emprende el camino hacia la igualdad de género

La publicidad emprende el camino hacia la igualdad de géneroLa publicidad española emprende el camino hacia la igualdad de género alejándose de los arquetipos machistas, que sin embargo, siguen reproduciéndose en los medios de comunicación.

Según los datos del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, cada vez se reciben más quejas sobre contenidos sexistas no publicitarios, ya que el trabajo del sector publicitario a favor del autocontrol ha dato sus frutos.

En este sentido, la creación de la Asociación para la Autorregulación Comercial Autocontrol, compuesto por 320 entidades, solo realizó cambios en 48 anuncios de los 5.675 que analizó, es decir que sólo un 0,8% presentaba irregularidades.

Sin embargo, desde Shackelton, su director creativo Juan Nonzioli aseguró a Expansión que en algunos sentidos los lugares comunes persisten y muchos de los mensajes comerciales siguen siendo “arcaicos”.

Shackelton por ejemplo, recibió un premio del ministerio de Igualdad por la pieza “Ellos también pueden”, un anuncio que en tono de humor llamaba a los hombres a ayudar más en las tareas del hogar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir