Publicidad

La publicidad en el cine merece la pena: el 49% de los anuncios se recuerdan con una sola exposición

La publicidad en el cine merece la pena: el 49% de los anuncios se recuerdan con una sola exposiciónEste martes se ha presentado en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid la presentación del nuevo ESTUDIO BUÑUEL sobre el retorno de la inversión y la eficacia publicitaria en el medio cine. El trabajo de investigación, promovido por Discine, Cinesa y Kinepolis, ha sido elaborado por TNS y auditado por la AIMC. Los resultados obtenidos vienen a afianzar al cine como el medio que genera más notoriedad dentro del actual entorno audiovisual.

Según este estudio, la publicidad en el cine es espectacular, en un entorno cerrado y en un momento especial. Por lo que es más emocional y menos racional. De ahí su alto recuerdo publicitario: el 49% de los anuncios comerciales emitidos en el cine son recordados. El 14% de ellos son notorios, se recuerdan espontáneamente. Ningún otro medio publicitario obtiene este índice de recuerdo y notoriedad con una sola exposición. Además, en un mes más atípico para el cine, junio, el recuerdo fue del 59%, 13 puntos más que en el mes de diciembre.

La eficacia publicitaria en el cine es alta en cualquier circunstancia de exposición, aumenta en bloques publicitarios de 5 a 8 anuncios o con una duración de hasta 8 minutos. Es un medio que permite duraciones de spots más largas. Así, las marcas notorias en el cine, es decir, aquellas que invierten más en publicidad, obtienen un plus de eficacia en el recuerdo y la notoriedad de su publicidad en el cine.

El 82% de los que recuerdan un anuncio concreto en el cine son capaces de mencionar, en espontáneo, algún elemento específico de la campaña. El 65% del recuerdo permanece a las dos semanas de haber estado expuesto a la campaña (única exposición). Y el 76% del recuerod de más calidad pervive a las dos semanas de haber estado expuesto a la campaña.

La inversión publicitaria en el cine complementa a la televisión, refuerza el recuerdo compratido en los dos medios y duplica el recuerdo exclusivo en el cine, es decir, aumenta la cobertura de la eficacia publicitaria. La calidad del recuerdo de las campañas de cine es mayor que el de las campañas de televisión. Por otro lado, la intención de compra  de la marca aumenta un 55% con respecto a la población general y un 10% más con respecto a los impactados por la televisión.

La publicidad en el cine merece la pena: el 49% de los anuncios se recuerdan con una sola exposición

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir