Publicidad

LA PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA DA BUENOS RESULTADOS

A la mayoría de los consumidores les influencia ver publicidad en pantallas mientras hace la compra. Ésa es la conclusión de un estudio realizado por Nielsen Media Research, que analizó los medios publicitarios en el punto de venta ofrecidos por la cadena norteamericana de supermercados SignStorey.

Exactamente el 68% de los encuestados reconoció que los mensajes in store (en la tienda) tenía peso en sus decisiones de compra de productos. Otro 44% afirmó que cambiaría un producto que tuviera la intención de comprar por otro anunciado en Sign Storey.

“La investigación de Nielsen proporciona a la comunidad publicitaria las medidas que necesitan para utilizar de forma efectiva los medios en los puntos de venta. Los medios in store son útiles porque ayudan a los anunciantes a entender y cualificar mejor la oportunidad para llegar al target”, comentó Jim Spaeth, socio fundador de la consultora de branding Sequent Partener, a la publicación AdWeek.com.

Por su parte, desde la cadena de supermercados señalan que es una “mejora para el consumidor” y que “los vendedores se benefician, ya que se les ve como modernizados”. Mientras, el vicepresidente de New Media Services en Nielsen asegura que “la televisión in store está madurando como medio publicitario”.

Parece que corren buenos tiempos para la publicidad in store, así lo confirman los resultados de los anuncios de televisión in store que fueron responsables de casi 100 millones de dólares en los ingresos de 2005, un 45 por ciento más que el año anterior.

Ver Vídeo:
LA PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA DA BUENOS RESULTADOS Estrategias comerciales en la lucha por el cliente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir