Publicidad

"LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA ES UN POCO DECEPCIONANTE", KEVIN ROBERTS

Una de las figuras más importantes de la publicidad mundial es sin duda Kevin Roberts, el máximo responsable mundial de Saatchi & Saatchi. Roberts comenzó trabajando en los departamentos de marketing de Procter & Gamble, Pepsi o Gillette hasta que en 1997 fichó por Publicis. La Gaceta de los Negocios habló con él sobre su percepción del sector en la actualidad.

Roberts cree que la inversión publicitaria y la creatividad estarán amenazadas por la recesión económica mundial. “Pese a la crisis, los anunciantes no dejarán de lado a los medios tradicionales en detrimento de los soportes digitales, aunque en términos reales la inversión mundial caerá en torno al 5%”, aseguró. Según él, unos mercados resistirán mejor que otros la crisis, aunque sólo los inversores más optimistas y las agencias con ideas realmente creativas saldrán reforzadas y conseguirán un beneficio real para las marcas con las que trabajan.

Sobre la publicidad online, Roberts cree que nunca va a desbancar a la tradicional. “Hablaremos de publicidad online y de anuncios en televisión, pero nunca un soporte reemplazará a otro”, afirmó. Respecto a este soporte, cree que España ha empezado tarde en el negocio de la publicidad online, aunque está evolucionando rápidamente y recuperando el tiempo perdido. Su reto es invertir en ideas, creatividad e innovación.

El CEO de Saatchi & Saatchi no tiene reparos en asegurar que “la publicidad en España es un poco decepcionante. Es demasiado racional, orientada al beneficio y no lo suficientemente original”. Cree que quizá le falta un poco de atrevimiento. Por el contrario, los mercados mundiales más potentes desde el punto de vista creativo y publicitario son el argentino y el brasileño, seguido claramente por el neoyorquino.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir