Publicidad

La publicidad en Facebook puede ser más eficaz que la TV, o al menos para Coca-Cola Francia

coca colaSheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, realizó recientemente una curiosa declaración: el retorno de la inversión publicitaria de Coca-Cola en Facebook ha batido el récord del logrado en televisión. Pero ¿de dónde viene esa afirmación?

Para dar respuesta a esta pregunta hay situarse en Francia, en concreto, en una campaña que se lanzó a lo largo del primer trimestre de 2013 basada en los conocidos osos polares de Coca-Cola. La campaña se basaba en un total de seis minutos de vídeos grabados por Ridley Scott que se fragmentaron en piezas de 30 segundos que se emitieron en el horario de máxima audiencia en televisión. Además Coca-Cola también utilizó al gigante social para mostrar anuncios vinculados a estos vídeos durante más de tres días y un vídeo que se reproduce cuando los usuarios inician sesión.

Los resultados sobre esta campaña reportados por Facebook y confirmados por los ejecutivos de Coca-Cola en Francia son realmente impresionantes: cada euro gastado en Facebook supuso un retorno para Coca-Cola de hasta 2,74 euros (datos de Kantar Worldpanel) lo que supone un retorno 3,6 veces mejor que el obtenido por los anuncios de televisión.

En relación a las ventas estas aumentaron hasta un 27% y Kantar atribuye este crecimiento a la campaña realizada en Facebook que tan sólo supuso el 2% del coste total de la misma. Kantar Worldpanel midió el impacto a través de un subconjunto de 10.000 de sus 20.000 panelistas en Francia, que informan sobre sus compras semanales. De acuerdo con los datos recogidos, de esos 10.000 consumidores, 8.000 eran usuarios de internet.

Pero esto no significa que Coca-Cola vaya a renunciar a la publicidad en televisión y así lo ha dejado claro a través de un comunicado en el que afirma que el 35% del total de la campaña fue el resultado del trabajo conjunto de televisión y Facebook. “La TV no ha terminado ya que sigue siendo un conocimiento clave y el conductor de ventas” explican.

Coca-Cola añade que “ahora sabemos que más allá de fomentar conversaciones y los bloques de anuncios, Facebook ha demostrado que puede ser un canal de ventas efectivo. Esto sólo puede funcionar cuando hay contenido creativo, único y fuerte”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir