Publicidad

La publicidad en internet ya supone el 40% de los casos revisados por Autocontrol

A.F 210X140 TVEspaña se sitúa en el segundo puesto a nivel europeo con más consultas voluntarias sobre campañas publicitarias por detrás de Reino Unido, según la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol).

En total, durante el pasado año la asociación revisó 20.790 campañas de las cuales el 90% obtuvieron el visto bueno para su difusión. Tan sólo el 2,49% de ellas se recomendó que no se difundieran.

En cuanto a las categorías sobre las cuales se han hecho más consultas se sitúa en primer lugar la publicidad engañosa y la protección de los niños seguida de la publicidad desleal y discriminatoria.

Internet se convierte en el medio, según Autocontrol, que más reclamaciones registra que suponen el 40% de los casos revisados, en segundo lugar se encuentra la televisión con 91 casos y por último la prensa escrita que registra un número mucho menor con 52 casos.

A su vez, la publicidad financiera es el sector que más consultas obtuvo con cerca de 11.000 casos y la publicidad dirigida a la infancia con 3.255.

Estas cifras se presentan como "satisfactorias" según apunta la presidenta de Autocontrol Almudena Román, y suponen la consolidación de la agencia como un mecanismo de autorregulación del sector publicitario. Además, quiso destacar, en rueda de prensa, el significativo aumento de las consultas y la reducción de las reclamaciones lo que da fe de la buena salud del sector.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir