Publicidad

LA PUBLICIDAD EN LA SUPER BOWL ES MUY CARA, PERO RENTABLE

Los precios de los anuncios de la Super Bowl han superado su sorprendente record anual. Pero lo más curioso es que resulta que las empresas que paguen 2,4 millones de dólares a la cadena Fox por 30 segundos de fama (80.000$ por segundo) puede que estén haciendo una buena compra.

Las investigaciones analíticas profundas sobre el retorno de la inversión de la publicidad en la Super Bowl son escasas. Sin embargo, los expertos en medios, investigadores y anunciantes creen que la compra de medios más cara del mundo puede ser una de las mejores.

Y la razón no es solamente que ésta tenga la mejor audiencia disponible, sino también que la Super Bowl sea prácticamente el único foro que queda donde los consumidores ven los anuncios por diversión en lugar de intentar evitarlos, según opina el director de investigación global y conocimiento del consumidor de OMD Nueva York, Mike Hess.

Además, los anunciantes de este evento también obtienen ventajas considerables con la publicidad intensiva en los talk shows de televisión y en los periódicos, desde los días previos al evento hasta los posteriores.

Otro dato que muestra las ventajas de anunciarse en la Super Bowl lo ofrece una encuesta online realizada el año pasado por InsightExpress. Según ésta, mientras que el 54% de los estadounidenses planeaba ver el partido, el 50% lo vería sólo por los anuncios y el 58% prestaría más atención a éstos que a los que veía a diario.

Además, estos anuncios permanecen más en la mente del telespectador. Bruzzone Research Co. ha descubierto que éstos se recuerdan mejor una semana después que la publicidad en prime time, incluso cuando un anuncio sólo se emitió una vez.

Pero por supuesto, no toda la publicidad en este evento resulta efectiva: Procter & Gamble emitió por primera vez el año pasado un anuncio de Charmin y ésta fue la única de sus marcas cuyo volumen descendió en el primer trimestre.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir