Publicidad

La publicidad en las revistas aumenta por segundo trimestre consecutivo

La publicidad en las revistas aumenta por segundo trimestre consecutivoPor segundo trimestre consecutivo, han aumentado las páginas de publicidad en las revistas y han crecido los ingresos por publicidad en ellas, gracias a la aunque lenta, progresiva recuperación de la publicidad. Los ingresos por tarifas publicitarias han aumentado un 5,3%, y las páginas publicitarias aumentaron en un 3,6% en comparación con el mismo período de 2009, según los últimos datos revelados por Publishers Information Bureau. Y aunque no está clara la contribución que ha tenido la publicidad online en este crecimiento, hay que tener en cuenta que a lo mejor no es mucha, dado que los anuncios en medios digitales sólo suponen el 10% de las ganancias en publicidad.

Es crecimiento de los ingresos publicitarios en las revistas hay que agradecerlo, principalmente, a la recuperación del sector automovilístico, ya que la publicidad global ha logrado mostrar cuentas más saludables gracias a estos anuncios, sumados a los servicios financieros, productos envasados y telecomunicaciones, según revela un reciente estudio de Nielsen. En general, la publicidad en todo el mundo logró crecer un 12,8% en la primera mitad de 2010.

Entre las distintas publicaciones, se observan algunos contrastes en cuanto al número de páginas de publicidad. Por otro lado, los suplementos dominicales y los semanarios se muestran bastante más débiles: aunque The New York Times Magazine logró aumentar estas páginas en un 11,51%, en Los Angeles Times Magazine cayeron en un 6,47% y en USA Weekend un 4,39%. En Bloomberg BusinessWeek cayó un 9,31%, en Time un 6,38% y en Newsweek un 18,99%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir