Publicidad

La publicidad en las revistas aumenta por segundo trimestre consecutivo

Por segundo trimestre consecutivo, han aumentado las páginas de publicidad en las revistas y han crecido los ingresos por publicidad en ellas, gracias a la aunque lenta, progresiva recuperación de la publicidad. Los ingresos por tarifas publicitarias han aumentado un 5,3%, y las páginas publicitarias aumentaron en un 3,6% en comparación con el mismo período de 2009, según los últimos datos revelados por Publishers Information Bureau. Y aunque no está clara la contribución que ha tenido la publicidad online en este crecimiento, hay que tener en cuenta que a lo mejor no es mucha, dado que los anuncios en medios digitales sólo suponen el 10% de las ganancias en publicidad.

Es crecimiento de los ingresos publicitarios en las revistas hay que agradecerlo, principalmente, a la recuperación del sector automovilístico, ya que la publicidad global ha logrado mostrar cuentas más saludables gracias a estos anuncios, sumados a los servicios financieros, productos envasados y telecomunicaciones, según revela un reciente estudio de Nielsen. En general, la publicidad en todo el mundo logró crecer un 12,8% en la primera mitad de 2010.

Entre las distintas publicaciones, se observan algunos contrastes en cuanto al número de páginas de publicidad. Por otro lado, los suplementos dominicales y los semanarios se muestran bastante más débiles: aunque The New York Times Magazine logró aumentar estas páginas en un 11,51%, en Los Angeles Times Magazine cayeron en un 6,47% y en USA Weekend un 4,39%. En Bloomberg BusinessWeek cayó un 9,31%, en Time un 6,38% y en Newsweek un 18,99%.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir