Publicidad

LA PUBLICIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS CRECERÁ EN MÁS DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2012

La publicidad en los videojuegos pasará de los 370 millones de dólares que tuvo en 2006 a más de 2.000 millones de dólares en 2012, según un estudio de Parks Associates publicado por Clickz News.

En el informe Juegos electrónicos en el hogar digital y anuncios de videojuegos, la firma estima que este canal tendrá una media de crecimiento anual del 33%, una trayectoria mucho más viva que otro tipo de negocios derivados del entorno digital.

La única excepción reseñable es la industria del móvil, que, según este estudio, está destinada a crecer en un 100% sólo en 2007, tras el aumento del 80% en 2006, según datos del informe de Jack Myers Media Business.

Michale Cal, director de marca y juegos de Parks Associates y analista del primer informe citado, ha comentado, refiriéndose a la industria de la publicidad en los juegos, que “el potencial está definitivamente aquí. Si la industria continúa bien su camino y colabora con otras herramientas digitales, se podrá ver un resultado satisfactorio”.

Para realizar este estudio, Parks Associates ha entrevistado a 25 empresas de publicidad en videojuegos y ha combinado los resultados con pronósticos del sector así como con una investigación propia hecha a los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir