Publicidad

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS GAYS, EN ALZA

Los medios gays suben como lo espuma. Las ganancias por publicidad en Estados Unidos crecieron asombrosamente en 2004, tanto en las revistas, publicaciones y websites gays superando incluso el crecimiento promedio de la publicidad en Internet. En todo el sector, el crecimiento fue de 33 % el 2004, según Internet Advertising Bureau, mientras que el resto de la industria de medios se conformaba con un modesto 6.3 %, según Myers Reports.

De manera similar, el conocido informe de Gay Market Press Report, también indicaba que la inversión en publicidad hecha en publicaciones gays y lesbianas alcanzó 207 millones de dólares por año, un aumento del 28,4 % sobre 2003. Además, hubo un aumento similar de 26,7% en el total de periódicos totales, según la Newspaper Association of America, y con el 11% de crecimiento en revistas, según la Publishers Information Bureau.

Siguiendo la tendencia del mercado general, la mayor parte del crecimiento en las publicaciones gays fue experimentado por las publicaciones locales. Los periódicos gays locales, por ejemplo, experimentaron un aumento de 53,9 % en ganancias de publicidad, mientras que las revistas gays nacionales vieron apenas un aumento de 2,5 %.

Anunciantes de la categoría de Panasonic, Coca Cola, Pepsi, Toyota, Sony, Starbucks. Bayer, Atkins, Casio, Dell, Eastman Kodak, Wrigley, S.C. Johnson, Intel, L´Oreal han estado presentes en estas campañas.

Los impulsores de este crecimiento han sido los sectores de salud y gimnasios, con un aumento de 87,2%, y las bebidas alcohólicas, por encima del 76,5%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir