Publicidad "LA PUBLICIDAD EN PAPEL NO ESTÁ MUERTA", M. RISUEÑO

La publicidad en papel busca nuevas formulas para asegurar audiencias, sobretodo con los grandes grupos mediáticos que pueden hacer ofertas en varios medios, donde las antiguas métricas y el coste por centímetro ya no son lo único que cuenta, fue el tema de un análisis publicado por la revista Anuncios.

“La publicidad en papel no está muerta”, afirma Miguel Risueño, director de marketing de prensa Ibérica, quien dice que lo que hizo la crisis fue resaltar que el papel había descuidado el rol de la publicidad.

Para Alejandro de Vicente, director general comercial de Unidad Editorial, la prensa ofrece una fortaleza al aunar en una misma compra una amplia audiencia en el caso de la oferta que pueden hacer conglomerados mediáticos con varios medios a su haber.

“Se trata de fomentar la comercialización de audiencias conjuntas y de que nos pidan targets, y todo ello dentro de una visión trasversal en el organigrama de las compañías”, explica de Vicente, quien plantea que el mayor problema es como integrar la publicidad en el producto sin que ésta se mimetice con el contenido.

Para Risueño la competencia de la prensa en papel, sin embargo, no la constituyen otras cabeceras sino la televisión por lo que se debe aprender a utilizar las técnicas de medición con coherencia, para pedir frecuencia a los anunciantes a cambio de cobertura y eficacia.

El fin de la publicidad en RTVE, que supondrá una ventaja en este sentido, y desde el grupo Publicis apuntan que con esta liberalización del mercado la prensa puede verse beneficiada y competir en la suma de audiencias.

Risueño cree que la prensa ha hecho frente a la crisis rebajando sus ingresos, lo cual a la larga compromete su independencia pero que la supervivencia del modelo está relacionada con un pacto deontológico entre los diferentes grupos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir