Publicidad

LA PUBLICIDAD EN PRENSA, EN NÚMEROS

La prensa sigue siendo el segundo medio convencional en el que más invierten los anunciantes, sólo después de la televisión. Pero los últimos datos disponibles ofrecidos por Infoadex, no dibujan un panorama muy halagador. Durante 2005, los diarios incrementaron un 0,7% menos que en 2004, y todo apunta a que esta tendencia se mantendrá para 2006. Durante el primer semestre del año, la inversión destinada a diarios aumentó un 4,6%, un 1,7% menos que durante el mismo periodo del año anterior (6,3%). La prensa gratuita es la cara amable de esta situación, con un aumento del 28% de su inversión publicitaria.

Durante 2005, El País siguió siendo el líder en cuanto a inversión publicitaria y un incremento del 0,6% respecto al año anterior. Le siguen ABC y La Vanguardia, ambos con menor inversión que en 2004; y El Mundo y El Periódico con incrementos de 1,7% y 7,6% respectivamente. Es El Mundo el que se sitúa en la cabeza en cuanto a número de páginas de publicidad (40.141,9), aunque con un 14,8% menos que en 2004. A continuación se sitúan ABC, El País, La Vanguardia y Levante, todos ellos con descensos en su inversión respecto al 2004.

Alimentación, automoción y bebidas son los tres sectores con mayor inversión media en diarios presentan. El tabaco todavía formó parte de este estudio, aunque se situó en las últimas posiciones del ranking de inversión en su último año de vida publicitaria. En cuanto a marcas, son las de agencias de viajes las que más participación de la prensa tienen en su notoriedad, mientras que la marca con más notoriedad en diarios en términos absolutos es Movistar, también primer anunciante español por inversión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir