Marketing y Publicidad

La publicidad en prensa escrita está aún muy lejos de tirar la toalla

Como cualquier otro medio, la prensa tiene también un halo especial que la diferencia. Son todavía muchos los consumidores que se detienen en el quiosco para obtener sus ejemplares de referencia. Las compañías conocen muy bien los hábitos de los lectores y por ello no dejan escapar su hueco para promocionarse, ya que la probabilidad de ver la publicidad en la prensa es mucho mayor, su lectura es más minuciosa. Aunque sabemos que no hay un medio mejor que otro, los objetivos marcan la elección del soporte.

La prensa es un medio que representa en cada una de sus páginas unos valores tradicionales, y una herramienta de comunicación muy valiosa, afirma David Colomer, director general de Arena Iberia Media, en declaraciones a El Mundo. "La prensa es sobre todo útil para los anunciantes con objetivos claros de información, veracidad, confianza, etc., o con un target muy marcado por perfil o segmentación geográfica". Pese el gran avance de los medios digitales, la prensa sigue contando con características en las que éstos no pueden competir. La capacidad de análisis, el formato, la presentación, la amplia cobertura, la segmentación sociodemográfica, la agilidad de contenidos o sus columnistas son un valor añadido aunque los creativos declaran que se encuentran mucho más limitados e intentan recurrir a los pósters o publirreportajes.

Las ventajas de las empresas en este medio están garantizadas, la prensa genera buenos resultados, especialmente en los casos en los que se quiere informar al consumidor sobre el producto o hacer reconocimiento de marca. Ello no quiere decir, sin embargo, que la prensa se haya librado de la crisis, por primera vez la inversión publicitaria en prensa se sitúa por debajo de los 1.000 millones de euros. A pesar de ello, se estima larga vida para un medio imprescindible, garante de los derechos de la sociedad civil. Zenithmedia sitúa el perfil de sus usuarios de prensa en hombres de clase media-alta de entre 24 y 54 años, los fines de semana, gracias a los suplementos, se incrementan el valor de compra por parte de la mujer. La estrategia publicitaria en la prensa es una inversión asegurada, el impacto es mayor. Debemos de tener en cuenta como puntos clave, la cabecera, la credibilidad del producto y la relación que mantiene con el lector.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir