Publicidad

La publicidad en prensa escrita sigue siendo la preferida de las empresas B2B

La publicidad en prensa escrita sigue siendo la preferida de las empresas B2BLa prensa escrita sigue siendo la plataforma de publicidad más importante para las empresas B2B. Le siguen la publicidad online y el mailing postal. Así lo concluye un estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto de investigación de mercados YouGov Psychonomics, informa Acquisa.

El 58% de las empresas B2B consultadas por YouGov Psychonomics dice confiar en los clásicos anuncios en prensa escrita. La publicidad online y el mailing postal gozan respectivamente del apoyo del 41% de las compañías.

Por otra parte, en el terreno del marketing online, el newsletter sigue siendo el canal preferido por los anunciantes. El 73% dice apostar por este tipo de plataforma. Twitter reúne de momento tan sólo el 9% de los apoyos entre las compañías consultadas.

Aun así, el 40% de las empresas B2B afirma haberse subido ya al tren del social media marketing. Xing, con un 73% de empresas activas, es la red social preferida a nivel corporativo. Bastante más atrás se sitúa Facebook, con un 22%. Sólo un 12% de las compañías encuestadas dice haber creado plataformas online propias para la comunicación con el cliente.

Finalmente, a la hora de hacer contactos y presentar nuevos productos, la mayoría de las compañías B2B otorga mucha importancia a las ferias profesionales. No en vano, el 76% de las empresas consultadas asegura no haber reducido su inversión referida a este capítulo con respecto al año anterior. Y un 11% ha aumentado el presupuesto destinado a la participación en ferias profesionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir