líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en prensa escrita sigue sirviendo de brújula al consumidor en sus compras

Pese a la pujanza de los medios online, los anuncios en diarios siguen siendo una fuente fiable de información para el consumidor a la hora de planificar sus decisiones de compra. Así lo concluye un informe llevado a cabo en Estados Unidos por Asociación de Diarios de América (NAA) y Frank N. Magid Associates.

El informe de la NAA y Frank N. Magid Associates subraya la eficacia de la publicidad en prensa escrita y sus diferentes modalidades: los tradicionales anuncios display, los encartes y los cupones.

Según el estudio, el 52% de los consumidores consultados citó los diarios como el medio de información más importante para sus decisiones de compra. El 79% de los encuestados admitió haber emprendido algún tipo de acción en respuesta a la publicidad en prensa escrita durante el último mes.

Entre las acciones enumeradas por los consumidores, destacan el recorte de cupones de descuento (54%), la compra de productos (46%) y la visita a la página web del anunciante (37%), informa Media Post.

El 72% de los consumidores consultados dijo prestar atención a los encartes publicitarios de los periódicos al menos de manera ocasional. Durante los domingos, la atención prestada a tales encartes sube hasta el 90%. El 79% de los encuestados dijo haber emprendido algún tipo de acción durante el último mes en base al contenido de un encarte publicitario.

 

140 perfiles que deberías seguir en TwitterAnteriorSigueinteLos juegos sociales encajan con algunas marcas, pero no son la solución para todas

Noticias recomendadas