Publicidad

LA PUBLICIDAD EN PRENSA SIGUE CAYENDO EN ESTADOS UNIDOS

La inversión publicitaria en la prensa estadounidense sigue bajando. Durante el segundo trimestre de 2007, los ingresos por publicidad en periódicos han disminuido un 8,6%, las ventas de periódicos también han bajado y los problemas en el mercado inmobiliario convulsionan el mercado.

El gasto total en publicidad en empresas de prensa diaria en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2007 alcanzó los 11.300 millones de dólares, lo que supone una caída del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La publicidad impresa en periódicos recibió una inversión de 10.500 millones de dólares, un 10,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Esta es la cuarta caída trimestral de la inversión en esta forma de publicidad. Durante la segunda mitad de 2006 la inversión cayó un 1,5% y un 2,2% en el tercer y cuarto semestre respectivamente.

Los anuncios clasificados son los que se han llevado la peor parte, con una caída del 16,4%, y sólo han recibido 3.400 millones de dólares. Además, la publicidad de inmobiliarias ha reflejado la conmoción del mercado con una bajada del 21%, seguida de la publicidad del mercado laboral (18,5%) y de la publicidad de automóviles (19%).

John Sturm, presidente de la asociación de la prensa de Estados Unidos, Newspaper Association of America (NAA), atribuye la bajada de la inversión a los cambios estructurales del negocio de los grandes anunciantes y a los cambios de ciclo de la economía. Sin embargo, no hay que olvidar la influencia de la publicidad online, que está absorbiendo gran parte de la inversión que antes se destinaba a la publicidad impresa.

De hecho, el grupo de comunicación New York Times Company, confirma que mientras los ingresos publicitarios del grupo han disminuido un 6,5% desde 2006, los ingresos por publicidad online han aumentado un 22%. La NAA estima que la inversión en publicidad online en el segundo trimestre de 2007 ha crecido un 19,7% hasta alcanzar los 796 millones de dólares. La inversión en publicidad en los sitios web de las cabeceras de prensa se lleva ya el 7% de la inversión total en periódicos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir