Publicidad

LA PUBLICIDAD EN RADIO CONQUISTA CHINA

La publicidad en radio está fuertemente en alza en China. La razón del creciente interés en la publicidad de este medio es el alto coste de los espacios publicitarios en televisión: el tiempo en ese medio cuesta hasta 15 veces más que en radio, sin incluir los altos costes de producción.

De los 14.500 millones de dólares anuales a los que asciende la inversión publicitaria en China, alrededor de dos tercios se dirigen a la publicidad en televisión y sólo un 2% a la radio. Pero en los próximos cinco años se prevé que el porcentaje aumente hasta el 10%, según informa el “Wall Street Journal”.

Una de las causas que hace que muchas empresas se abstengan de invertir en publicidad radiofónica es el hecho de que no existen cifras concretas sobre el consumo de este medio en China. Sin embargo, la empresa de estudios de mercado CSM ha llegado a la conclusión de que el oyente medio escucha más de una hora diaria de radio y lo hace sobre todo en casa mientras realiza las tareas del hogar o en el trabajo.

Además, AC Nielsen quiere comenzar a encuestar también sobre el tema de la radio a los hogares que participan en sus encuestas sobre televisión, con el objetivo de conseguir informaciones más exactas y así ganar anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir