Publicidad

LA PUBLICIDAD EN REVISTAS AUMENTA EL RECUERDO DE LA MARCA

Creatividad, innovación, planificación enfocada a nuevos medios o confianza en la eterna televisión son términos del debate publicitario. Debate vacío sino ofrece al anunciante lo que realmente necesita: eficacia tangible y demostrable. Por ello, las editoras de revistas Interdeco, G+J, RBA y MotorPress han evidenciado a través del Estudio Atenea que su canal refuerza el recuerdo de la marca hasta en un 30%, tal y como recoge El Periódico de la Publicidad.

El informe pretendía probar cómo, en un momento en el que los presupuestos de los anunciantes siguen dirigiéndose primordialmente al televisor, las revistas pueden llegar a jugar un papel mucho más importante en lo que a eficiencia se refiere.

A partir de dos grupos de población, uno lector de magazines y televidente y otro exclusivamente consumidor audiovisual se procedió al sondeo. Éste y las conclusiones finales fueron elaborados por Conento. Además, se contaron con datos de inversión procedentes de InfoAdex, TNS y Cimec.

Las respuestas ante la pregunta: ¿Ha visto, escuchado o leído algo sobre esta marca en alguna parte recientemente?, mostraron que en la mayoría de los casos, el índice de recuerdo de las campañas publicitarias era superior en los lectores de revistas. Las tres marcas que más acusaron esta diferencia fueron Max Factor Miracle, Midnight Poison de Dior, Clínicas Vitaldent y Clarks que aumentaron sus porcentajes en un 10,1%, 9,4%, 5,9% y 5,8% respectivamente.

Sólo en el caso de dos firmas las revistas no provocaron un mayor impacto: Iberia y Renault Laguna fueron las desafortunadas. El 34,7% de los no lectores afirman tener en mente la publicidad de Renault Laguna, mientras que los adeptos a estas publicaciones lo hacen en un 33,6%. Los datos de Iberia son 28,6% para los no lectores y un 27% para los que sí.

Estas cifras prueban que la divulgación de campañas publicitarias a través de revistas incrementa el conocimiento sugerido de la marca, aunque sea de oídas. Los anunciantes que han alcanzado mayor notoriedad y resonancia gracias a la inserción de publicidad han sido Clarks y Biotherm hombre con un 29,4% y 29,2% respectivamente seguidos de Max Factor Miracle y Elle de Yves Sant Laurent empatadas en torno al 8,5%.

Datos del estudio
Para la realización del estudio se hicieron dos grupos, uno expuesto a publicidad en ambos medios y otro expuesto únicamente a televisión. Se uso una muestra de 200 personas lectoras entrevistadas por marca y otras 200 no lectoras. La duración de las entrevistas osciló entre los 15 y 25 minutos. La muestra de la población fue escogida de núcleos urbanos a partir de 200.000 habitantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir