líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN ACUSA SU SEGUNDO DÉFICIT ANUAL

La recesión publicitaria ha vuelto a dar de lleno sobre el mercado televisivo español. A excepción de Radio Televisión Española, cuyos resultados se desconocen, las cadenas privadas nacionales acusaron un retroceso del 0,93% en su factura publicitaria de 2002. Esto es, unas pérdidas agregadas de 37, 52 millones de euros para las tres operadoras de nuestro país, según publica Noticias de la Comunicación en su último número.

Sogecable fue la única cadena cuya cifra de negocio creció durante el pasado ejercicio, el 1,33%. Este grupo alcanzó unas vetas netas de 678,22 millones de euros, el 40,6% del total del segmento de las privadas, «ya que al gestionarse como canal de pago depende su dependencia de los ingresos publicitarios es mucho menor», aseguran los analistas.

Las otras dos compañías, Antena 3 TV y Gestevisión Telecinco, de emisión en abierto, achacaron una caída de sus ventas netas superior al 2%, equiparada a la registrada en sus ingresos por publicidad, lo que demuestra la dependencia de su volumen de negocio.

 

WANADOO INCORPORA LA TIENDA FUTBOL GLOBAL A SU ZONA DE COMPRASAnteriorSigueinteLAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN SE REIVINDICAN TRAS LOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS

Noticias recomendadas