Publicidad

Ymedia desvela el informe de marzo de publicidad y audiencias en TV

La publicidad en televisión cae en picado en el mes de marzo por la Semana Santa

La publicidad el último mes ha caído un 11% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. Tele5 ha sido la cadena líder tanto en presión publicitaria, como en audiencia.

La publicidad en televisión cae en picado en el mes de marzo por la Semana Santa La publicidad en televisión no está pasando por su mejor momento. Tras la ligera caída que sufrió en febrero, en marzo se ha hundido por completo. Así lo ha revelado Ymedia en su último informe mensual de publicidad y audiencias en televisión “Marzo en 5 minutos”.

Concretamente, en el mes de marzo la presión publicitaria alcanzó los 227,398 GRP’s a formato frente a los 255.868 de marzo del año anterior. Esto supone una caída del 11% si se compara con el mismo mes de 2017.

“Las cifras de marzo son malas, pero se explican en gran medida por la Semana Santa, que al caer este año en mes distinto que el año anterior distorsiona la comparación. Para tener una idea clara de cómo va el arranque del año habrá que esperar al cierre del primer cuatrimestre y con los datos de abril, que todo indica que serán buenos, podremos ver si este 2018 apunta a una vuelta al crecimiento”, considera Jaime López-Francos, CEO de Ymedia.

La publicidad en televisión cae en picado en el mes de marzo por la Semana Santa

Tele5, que ha presentado unos resultados ligeramente mejores que en febrero, es la cadena que mayor presión publicitaria ha obtenido gracias a sus 47.556 GRP’s a formato y a sus 42.635 a 20 segundos. En segunda posición se ha situado Antena 3 con 39.866 GRP’s a formato y 35.989 a 20’’. Le sigue Cuatro con 22.133 GRP’s a formato y 19.311 a 20’’ segundos.

A excepción de La1, todas las cadenas han bajado su presión publicitaria si se compara con el mismo periodo del año anterior. Antena3 ha sido la que más ha experimentado este descenso, perdiendo un 16% de presión publicitaria en ambas mediciones. Tele5 ha perdido un 15% a formato y un 19% a 20’’.

El spot de Lexus ha sido el más visto del mes de marzo con 20,9 GRP’s a formato. Con muy poca diferencia se encuentra en segunda posición el anuncio de Seat (18,8 GRP’s). Por anunciantes, Dentix vuelve a obtener el primer puesto (1.992 GRP’s a 20’’), aunque está muy igualado con Casa Tarradellas (1963 GRP’s) y Jazztel (1.923 GRP’s).

En cuanto a las audiencias, Tele5 también se pone a la cabeza de esta clasificación, yab que ha obtenido el 14% del share de marzo. En segunda y tercera posición se encuentran Antena 3 y La 1 con un 12,5% y un 10,7%, respectivamente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir