Publicidad

La publicidad en televisión frenaría su caída en septiembre por primera vez desde la crisis

Parece ser que la recuperación de las inversiones publicitarias en televisión que muchos habían retrasado para finales de año o comienzos del próximo, está dando sus primeros pasos.

Según los datos que publica hoy prnoticias, se estima que en la recaudación del mes de agosto, la caída ha sido sólo del 3% (un alivio teniendo en cuenta que el último dato conocido por Infoadex hablaba de una caída del 12,9% en todo el sector), y que además en septiembre los datos preliminares hablan de un comportamiento plano por primera vez desde el comienzo de la crisis en este período.

Todo apuntaría a que los anunciantes han vuelto a la televisión durante los meses de verano. De mantenerse esta tendencia, se adelantaría un trimestre la esperada recuperación de las televisiones y el retorno de los grandes anunciantes a las cadenas de televisión. Anunciantes de Banca, Telefonía y Electrónica, ya han aumentado sus presupuestos en publicidad.

Aunque estemos ante una buena noticia, el sector continúa de capa caída ya que prensa y radio siguen cayendo duramente. A pesar de ello, los expertos indican que en el caso de los medios de comunicación, la recuperación siempre llega primero a la televisión y después se extienden al resto de los soportes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir