Publicidad

Ymedia publica su informe mensual de publicidad y audiencias en TV

La publicidad en televisión sube solo un 0,3% en septiembre

La agencia de medios Ymedia Vizeum ha publicado su informe mensual sobre publicidad y audiencias en televisión. En general, la publicación “Septiembre en 5 minutos” muestra que la publicidad en televisión ha aumentado ligeramente un 0,3% en septiembre de 2017 respecto al mismo mes en 2016.

En total, el informe recoge que se han emitido 231.386 GRP’s (Gross Rating Point) este mes de septiembre respecto a los 230.589 del mismo mes del año anterior. No obstante, este crecimiento no parece suficiente para que el mercado publicitario se recupere a finales de 2017.

Esta publicidad se ha mantenido dentro de los límites legales en todas las cadenas, a excepción del periodo de Prime Time. La Sexta ha sido este mes la que más ha sobrepasado el límite, alcanzando un 120% de la ocupación.

Como suele ser habitual, Tele 5 ha sido la cadena que más presión publicitaria ha acumulado este mes. A formato ha reunido 46.155,6 GRPS y 42.000,6 a 20’’. Con una notable diferencia se sitúa Antena 3 con 39.212,7 a formato y 35.000 en 20 segundos. Tras ella se encuentra Cuatro, La Sexta y La 1.

Estos datos se corresponden con las audiencias de septiembre. De este modo, Tele 5 se proclama el líder del mes con un 12,5% del share. El segundo canal más visto es Antena 3 con un 11,7%. A continuación, se encuentra La 1 con un 11% del share.

En cuanto al spot más visto, se emitió el 26 de septiembre y anunciaba el nuevo Seat Ibiza. Este anuncio, que alcanzó los 12,3 Grp’s se lanzó durante el partido de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid.

Este dato no es de sorprender ya que las emisiones más vistas de septiembre han sido los partidos de fútbol. En concreto, los partidos de la Clasificación del Mundial emitidos en La 1 fueron los más vistos, con un 37% de la audiencia. Por detrás, se sitúan los dos partidos de la Champions, televisados en Antena 3, que alcanzaron un 31,3% de audiencia.

Además, en general, el consumo televisivo ha aumentado los fines de semana de septiembre. Solamente los niños y los jóvenes entre 13 y 24 años han visto menos la televisión que el año pasado.

En los días laborables, la población española de media ve la televisión 213 minutos. Las amas de casa son las que más tiempo se pasan frente al televisión, dedicando a esta actividad aproximadamente 273 minutos. Esto supone una subida de 3 minutos respecto a 2016.

Sin embargo, los adultos y jóvenes han disminuido su consumo televisivo si se compara con el de septiembre del año anterior. Los adultos han disminuido su tiempo en un minuto y los jóvenes en 8.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir