Publicidad

LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN TODAVÍA PUEDE DAR MUCHO DE SÍ

“Hablar del fallecimiento de la televisión a corto plazo es algo prematuro”, ha declarado Ben Macklin, analista senior de eMarketer y autor del nuevo estudio “US TV Trends: The impact of DVRs, VOD and the web” (Tendencias de la Televisión Estadounidense, El impacto del DVR, el VOD y la web), tal y como informa eMarketer. El analista prefiere pensar que los modelos publicitarios televisivos “no van a cambiar demasiado durante la década que viene”.

Contrariamente al punto de vista de muchos analistas, los datos disponibles hoy día no apoyan el crecimiento tan enorme del uso de internet, vídeos bajo demanda (VOD) y grabadores digitales de vídeo (DVR) que todo el mundo comenta que se producirá durante los dos próximos años en EEUU. De hecho, la publicidad en estos medios no tiene perspectivas de crecimiento tan enormes como las que tiene la televisión en el momento presente.

Según un estudio de Nielsen Monitor-Plus y TNS Media Intelligence, el crecimiento en inversión publicitaria en EEUU será del 4,2% en la televisión por internet, del 9,1% en los anuncios por televisión, del 3,4% en televisión por cable y del 13,9% en televisión nacional dirigida a hispanohablantes durante el 2007. Robert Coen, de la agencia Universal McCann, calcula que, con los precios actuales de la publicidad televisiva, los cuatro grandes canales de televisión estadounidense aumentarán su volumen de beneficios tanto en televisión en red, como en televisión por cable.

El crecimiento de los medios alternativos, para 2011
“Sin embargo, los datos sí que muestran un extraordinario crecimiento del uso de la web, el DVR y el VOD en 2011, un crecimiento que afectará el modelo publicitario tradicional en televisión”, explica Macklin refiriéndose a datos de eMarketer. El crecimiento estipulado en sus estudios indica un 48’9% de subida en VOD en 2011 y un 37,8% en DVR.

En este comentado año 2011, eMarketer estima que habrán más de 200 millones de usuarios de internet de banda ancha en los EEUU, de los que el 92% tendrá costumbre de ver vídeos en la red. “Los beneficios en publicidad televisiva se irán hacia medios alternativos”, comenta Macklin. “La publicidad online será la más favorecida de esta nueva redistribución”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir