Publicidad

LA PUBLICIDAD EN TV DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN EEUU ASCENDERÁ A 800 MILLONES DE DÓLARES

La publicidad comienza a verse resentida por la recesión económica mundial. Pero en Estados Unidos sigue contando con un potente motor: la carrera hacia la Casa Blanca. Según el grupo Campaign Media Analysis, encargado de medir campañas políticas, la inversión en spots durante la campaña podría alcanzar los 800 millones de dólares. Los datos superan en un 60% lo invertido en 2004.

Esta previsión ayudará a las cadenas, tanto estatales como locales, a aumentar sus ingresos publicitarios entre un 2% y un 3%. Según un estudio de Zenith Optimedia, el incremento para los canales por cable podría llegar el 6%. “Cada mes, cada trimestre, estamos estableciendo records”, asegura el responsable del área financiera de la cadena CBS en una reciente conferencia para inversores.

Por su parte, la NBC de General Electric o la ABC de Walt Disney se muestran también optimistas. Según informa El Mundo, los expertos consideran que los spots continúan siendo la mejor herramienta para llegar directamente a grandes grupos de votantes. Además tienen una repercusión importante en los medios de comunicación.

Cada candidato seguirá una estrategia distinta. Por ejemplo, Barack Obama insertará su publicidad en espacios juveniles como la MTV y en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir