Publicidad

LA PUBLICIDAD EN TV, LA QUE MÁS MOLESTA PERO LA QUE MÁS IMPACTA

El 74% de los espectadores consideran que la televisión es el medio donde más molesta la publicidad, según un análisis llevado a cabo por Initiative. Este porcentaje varía según la edad, el sexo, la clase social o la región. Cuanto más edad tiene la población, mayor es el porcentaje, llegando a ser del 80% en la horquilla de 55 y 64 años.

En cuanto a regiones, Murcia es la comunidad donde más molestan los spots de televisión (87%) y Canarias en la que menos (47%).

Tras la televisión, la publicidad en otros medios molesta en porcentajes muy pequeños. La radio es el segundo medio en el ranking, con un 7,1% de oyentes descontentos por este motivo, seguido de Internet (4,9%), cine (4,7%), revistas (2,2%) y periódicos (1,8%).

A pesar de ser la televisión el medio donde más incomoda ver la publicidad, también es el que mejor consigue captar la atención de los espectadores (46,9%). A continuación, las revistas (13%), los periódicos (11%) y la radio (10%).

Además, los hombres reparan más en las inserciones que hay en los periódicos (15%) mientras que las mujeres lo hacen en las revistas (14.6%). Si se analizan los datos en función de las edades, los jóvenes atienden más a la publicidad que aparece en las revistas mientras que los mayores de 35 años a la de los diarios, hasta alcanzar el 14% entre los que tienen más de 65 años. Entre los menores de 25, destaca la importancia que dan a la publicidad que aparece en el cine e Internet en comparación con la media de la población (un 9% y 4% respectivamente frente al 4% y el 1% total).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir