Publicidad

LA PUBLICIDAD EN TV TIENE UN PAPEL CLAVE EN LAS CAMPAÑAS

La televisión ha sido el principal medio de comunicación en el mix de medios de los principales anunciantes de 2008 en Alemania. Las marcas ganadoras de los seis principales certámenes de marcas de 2008 dedicaron a la televisión una media del 55,3% de su presupuesto publicitario bruto.

El segundo medio más empleado, según este estudio de la agencia de medios SevenOne Media, del grupo de televisión ProSiebenSat.1, es el medio impreso con una cuota del 30% del mix de medios. Internet se lleva el 4% y la radio el 2,5%. El resto de medios cuentan con el 8,3% de la inversión.

Según estos datos, el informe destaca que el componente emocional de las campañas en televisión es un factor clave en el éxito de las campañas. El hecho de que televisión e internet sumen el 60% de la inversión publicitaria indica que los medios audiovisuales ocupan un puesto cada vez más importante en la gestión de marca. Se confirma además una tendencia que viene dándose en los últimos años: la de extender las campañas en televisión a internet mediante el vídeo online.

Las grandes marcas internacionales son las que más apuestan por la fuerza emocional de la imagen en movimiento. Las cuotas de televisión de las campañas de Coca-Cola más premiadas son del 79,2% y el 86,7%. Glaxo Smith Kline ha invertido en televisión el 96,7% y Unilever Deutschland el 68,2%, según SevenOne Media.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir