Publicidad

LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS AUMENTA UN 64% LA FAMILIARIDAD CON LA MARCA

La publicidad en videojuegos incrementa el reconocimiento de las marcas. Es la principal conclusión extraída de un estudio elaborado por Nielsen Entertainment con 600 jugadores y con el sistema de publicidad en videojuegos Massive, de Microsoft. En el grupo expuesto a publicidad dentro de los videojuegos se percibió un aumento de familiaridad con la marca del 64%, la valoración de la marca aumentó un 37% y la consideración de compra un 41%.

En el estudio se insertó publicidad de diferentes categorías, incluyendo la automotriz, bienes consumibles, restaurantes de comida rápida y herramientas de tecnología. El estudio de Nielsen reveló que la publicidad de coches incrementó la consideración de compra de los jugadores en un 69%, mientras que en los bienes consumibles logró que el 71% de los jugadores considerara la comida envasada como algo “guay” y para los productos de tecnología incrementó un 70% la valoración de las marcas.

Alison Lange Engel, directora de marketing de Massive, cree que, comparada con la televisión u otros medios que tienen una media de doce exposiciones por hora, la publicidad en videojuegos, con una exposición de cuatro o cinco minutos por hora, tiene un mayor impacto. Se estima que la inversión en publicidad en videojuegos alcance los 1.450 millones de euros en 2012, de acuerdo con la predicción de Parks Associates.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir