Publicidad

LA PUBLICIDAD EN VIVO GANA ADEPTOS

El marketing de experiencias va ganando terreno. Y es que, ante la saturación publicitaria, lo que muchos anunciantes quieren es que el consumidor haga suya la marca. Un ejemplo: un chico se arrodilla en un autobús para declararse a su pareja ante el asombro de los viajeros. Ella le pregunta que cómo afrontarán el futuro. Y él contesta resuelto: “No te preocupes, he llamado al 010 y la junta del distrito me ha dicho que la licencia de apertura de la tienda está concedida”.

¿Cómo concluye la escena? Con el aplauso de los pasajeros, que acaban de presenciar la promoción de los servicios telefónicos del Ayuntamiento de Madrid. Tal y como recoge la revista Capital, el 85% de los pasajeros de este autobús contará la anécdota a sus conocidos y el 73% tendrá una idea más clara de los servicios telefónicos del 010.

Tal y como explica Enric Jové, presidente de Ágora Marketing, a la misma revista “el marketing experiencial consigue que el consumidor haga suya la marca y la incluya en su forma de ser”. Jové destaca además que algunas empresas destinan dos y tres millones de euros anuales al marketing experencial y que esta tendencia está aumentando.

“Esta publicidad crecerá más rápido porque segmenta más el mercado”, explica el director de Ogilvy Action, Daniel Llano, quien añade que tenderá a acercarse al punto de venta.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir