Publicidad

La publicidad en Yahoo o AOL es de baja calidad, de acuerdo a este informe

aol-vs-yahooLa industria de la publicidad digital sabe que existe un gran problema en lo que se refiere al fraude en la publicidad online. La Association of National Advertisers ha señalado que los anunciantes podrían perder a nivel global hasta 6.300 millones de dólares el próximo año como consecuencia de la compra de anuncios que nunca van a ser vistos por seres humanos sí las tasas de fraude continúan aumentando a este ritmo.

Pixalate, una plataforma de análisis de publicidad programática ha publicado su primer informe en relación a este tema titulado “Global Seller Trust Index” en el que se clasifica a los vendedores de publicidad programática ya que es en este tipo de publicidad donde mayores fraudes se dan ya que es frecuente el uso de un software para comprar los anuncios.

El informe de Pixalate ha analizado más de 100 millones de impresiones en la red evaluando a cada vendedor en áreas como visibilidad, fraude, compromiso y enmascaramiento de su dominio. Lo más llamativo de los resultados es que grandes nombres como Yahoo, AOL o Millennial Media se encuentran fuera del Top 20 de las compañías que han obtenido los mejores resultados.

En el caso de Yahoo consiguió el segundo puesto el pasado mes de octubre según comScore entre las redes de ad/buy –side por detrás de Google. En el informe ocupa el puesto número 38 habiendo recibido calificaciones medios en todas las variables analizadas salvo en lo referente a fraude y enmascaramiento de dominio.

Por su parte AOL ocupa el puesto 29 ya que sus calificaciones no fueron malas pero ha bajado puestos debido a la baja calidad de algunos contenidos. Por último, Millennial Media cae al puesto 300 de las 400 empresas analizadas debido a “una alta proporción de tráfico fraudulento”.

Por el contrario este ranking lo encontramos liderado por Google AdExchange, OpenX y Rubicon. Esta es la clasificación:

publicidad

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir